Home 2009 España recibe el premio europeo a la seguridad vial 2009
España recibe el premio europeo a la seguridad vial 2009 Imprimir E-mail

 

Fuente: REPSOL YPF. 2009-06-26

 

La Dirección General de Tráfico ha publicado los resultados del programa PIN sobre Seguridad Vial que sitúan a España entre los seis países europeos que pueden cumplir el objetivo de llegar a reducir en un 50 por ciento las víctimas en los accidentes de tráfico, antes de 2010. Las medidas en seguridad vial acercan a España al objetivo marcado por la UE.

El Programa de Índice de Rendimiento en las Carreteras es el encargado de recoger los datos y hacer un seguimiento de los progresos alcanzados por los países miembros para lograr el objetivo de la Unión Europea de reducir el número de víctimas en carreteras en un 50 por ciento entre 2001 y 2010. España se ha situado cuarta entre los países de la UE que más han mejorado en seguridad vial, reduciendo desde 2001 en un 44 por ciento las víctimas en las carreteras.

Tan sólo tres países superan a España en mejora de la seguridad vial, reduciendo en mayor porcentaje el número de víctimas en las carreteras desde 2001. Por el momento Luxemburgo con una reducción de las víctimas en carretera del 49 por ciento, seguido de Francia y Portugal, son los únicos países que mejoran en seguridad vial a España tras el programa PIN sobre Seguridad Vial. De ahí que España también haya recibido el premio a la Seguridad Vial 2009 que el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte ha concedido a los países con mayor progresión hacia el objetivo marcado para el próximo año 2010.

A pesar de las cifras, Suecia, Reino Unido y Los Países Bajos siguen siendo los países de Europa con mayor Seguridad Vial, seguidos de cerca por otros países como Suiza, Noruega o Alemania. En el lado contrario se encuentran Rumania y Bulgaria como los dos países que registraron mayor número de víctimas en las carreteras el pasado año que en 2001.