Home 2011 ¿PASAMOS POR ALTO ESTA FECHA?
¿PASAMOS POR ALTO ESTA FECHA? Imprimir E-mail

 

La revisión y el cambio de muchos componentes en nuestro automóvil tiene una fecha límite, que no pasamos por alto por motivos de seguridad. Piense: ¿Usted llevaría los discos de freno, o los amortiguadores de su coche en mal estado?

Reposición señales verticales

Las señales de tráfico también tienen una vida útil limitada. Planificar y ejecutar su reposición dentro de los plazos establecidos por la norma UNE 135337Señalización vertical. Señales, carteles y paneles direccionales metálicos. Embalaje, almacenamiento, manipulación, transporte e instalación. Materiales. Características y métodos de ensayo” es de suma importancia para la Seguridad Vial. En ella se recomienda la revisión y eventual reposición, en caso necesario, tras un periodo de 7 años para las señales fabricadas con láminas retrorreflectantes de Clase o Nivel 1, y de 10 años para aquellas que incorporan láminas retrorreflectantes de Clase o Nivel 2 ó superior.

La fecha de fabricación y reposición se encuentran en la parte trasera de cada señal

AFASEMETRA aconseja diseñar programas de reposición para evaluar las prestaciones del parque de señales y reponerlas en caso necesario conforme a la fecha indicadas en cada una de ellas.