Home 2012 Las vías convencionales concentran el mayor índice de siniestralidad
Las vías convencionales concentran el mayor índice de siniestralidad Imprimir E-mail

Fuente: Repsol Noticias. 2012-01-04

La siniestralidad en las carreteras españolas continuó en descenso en 2011, según el último informe que ha presentado el Ministerio del Interior. Pese a que se ha reducido un 14 por ciento la mortalidad en las carreteras convencionales, todavía hoy, el 79 por ciento de los accidentes con víctimas se produce en vías de esta tipología.

 

 

Tal y como ha hecho público el Ministerio del Interior recientemente, durante el año pasado se contabilizaron 250 muertes menos en nuestras carreteras, lo que supone un descenso del 14,5 por ciento con respecto a 2010.

 

 

Por tipología de vías, en las convencionales fue, con diferencia, donde se produjo el mayor número de accidentes mortales, casi ocho de cada diez.

 

No obstante, el año pasado fallecieron 192 personas menos que en 2010 en carretera convencional, lo que ha supuesto un descenso del 14%. En autopista y autovía la disminución fue del 23,5% y el 13,3%, respectivamente.

Causas más frecuentes

El informe presentado por Interior también pone de manifiesto que el año pasado las salidas de la vía volvieron a destacar como la causa de accidente mortal más frecuente con 540 fallecidos, el 37% del total.

Como segunda causa destacan las colisiones frontales, que a diferencia del resto, aumentaron un ocho por ciento en 2011, con 23 victimas más.

Según el estudio, la colisión frontal es un accidente típico de las carreteras convencionales y asociado a la infracción. Así, en el 44 por ciento de los accidentes mortales por colisión frontal se apreció infracción a las normas de circulación y el 41 por ciento se debió a distracción del conductor.

Ver nota de prensa del Ministerio de Interior.