Home 2012 María Seguí nueva Directora General de Tráfico
María Seguí nueva Directora General de Tráfico Imprimir E-mail

Fuente: DGT. 2012-02-17

María Seguí es, desde el pasado día 3 de febrero, la nueva directora general de Tráfico, en sustitución de Pere Navarro.

Es la segunda mujer que se pone al frente de la Dirección General de Tráfico, tras Rosa de Lima Manzano. Tiene un extenso currículo en el campo de la medicina y la investigación, muy especialmente en temas relacionados con la seguridad vial y la prevención.

María Seguí es licenciada en Medicina, máster en Salud Pública por la Universidad de Barcelona y doctora en Prevención de Accidentes por la Universidad de Harvard. Su tesis doctoral trató sobre las implicaciones derivadas de la decisión del congreso norteamericano de implantar airbags en la flota de vehículos de pasajeros.

Ha sido subdirectora del Centro de Prevención de Lesiones de la Universidad de Harvard e investigadora en la Universidad John Hopkins, representante de sanidad en los foros de la dirección general de salud pública de la UE sobre prevención de lesiones. También ha ejercido como profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra y, desde el pasado mes de junio, era la directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

Ver Revista Tráfico