Home 2012 Hay que reponer 325.000 señales según un estudio
Hay que reponer 325.000 señales según un estudio Imprimir E-mail

Fuente: Varias. 2012-04-03

LAS CARRETERAS MUESTRAN SÍNTOMAS EVIDENTES DE UN PELIGROSO DETERIORO

El estado de conservación de la Red registra el peor dato desde 1985

 

La conservación de las carreteras españolas ha obtenido la peor nota en 25 años, según el último estudio técnico de la Asociación Española de la Carretera (AEC), que ha disparado las alarmas sobre el elevado riesgo que ello supone para la seguridad vial.

El presidente de la AEC, Manuel María Muñoz, que ha presentado hoy en Madrid el estudio que defiende la necesidad de invertir en la conservación de las carreteras españolas, ha arremetido contra las decisiones sobre la alta velocidad ferroviaria y ha pedido un cambio del reparto modal en infraestructuras.

Muñoz considera urgente invertir alrededor de 5.500 millones de euros en la red de carreteras estatal y autonómica para poner las carreteras a cero y así poder desarrollar un programa de conservación anual que evite su deterioro exponencial.

 

Señalización vertical: Hay que reponer 325.000 señales

Con una calificación media de 4,9 y 4,5 respectivamente, la señalización vertical en las carreteras del Estado y en las Autonómicas obtiene una puntuación por debajo del aprobado. Con ello se consolida la calificación de “deficiente” que este tipo de señalización viene arrastrando desde los primeros años de la década de 2000.

En cuanto a las señales verticales, AEC cifra en 325.000 las unidades que deben ser repuestas, divididas en 88.000 de la Red de Carreteras del Estado y 327.000 en la Red Autonómica y dependiente de Diputaciones Forales.

La calificación de la señalización vertical se sitúa por debajo del aprobado debido a la práctica inexistencia de renovación de señales que se ha producido entre 2010 y 2011.

Nota de prensa AEC

Estudio Necesidades de Inversión en Conservación

Imágenes del estudio