Home 2012 De 26 M€ en 2007 a inversión prácticamente cero en 2011
De 26 M€ en 2007 a inversión prácticamente cero en 2011 Imprimir E-mail

Fuente: CEA-online. 2012-04-17

LA RENOVACIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN DE CARRETERAS

SIN PRESUPUESTO EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

  • A pesar de la Proposición no de Ley para la reposición de señales y carteles aprobada por el Congreso en 2007, la investigación sobre el estado de la señalización y la inversión en su renovación ha descendido drásticamente en los últimos años.
  • Países como Italia y Estados Unidos disponen de legislación al respecto para asegurar la correcta conservación de su red de señalización.

Las inversiones para la renovación de la señalización vertical en la red de carreteras del Estado ha culminado un lustro de descensos presupuestarios pasando de los 26 millones de euros dedicados en 2007 a la inversión prácticamente cero registrada en los dos últimos años. A pesar de la Proposición no de Ley aprobada por el Congreso de los Diputados en 2007 y del impulso de legislaciones que aseguran la correcta conservación de la red de señalización en diversos países del arco mediterráneo y otros como EE.UU, España no dispone de un procedimiento sistemático para la evaluación permanente y mejora de su campo de señales.

Nota de prensa CEA