Home 2012 El Ayuntamiento de Elche licita mejoras urbanas
El Ayuntamiento de Elche licita mejoras urbanas Imprimir E-mail
Fuente: diarioinformación.com. 2012-07-10

El Ayuntamiento de Elche licita la reparación de la señalización del término municipal por valor de 130.000 euros.

Hechas unos "zorros" están las señales de tráfico de buena parte del término municipal, por lo que el departamento municipal de Tráfico se ha puesto manos a la obra para mejorar la pintura de los pasos de peatones, símbolos y bandas, así como la señalización vertical que se encuentra muy deteriorada por los efectos del tiempo y del sol.

El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para reparar la señalización vertical y horizontal de las vías del término municipal, que ha sucumbido a los efectos del sol y se encuentra en un estado algo más que lamentable. Por ello, el concejal de Seguridad y Tráfico, Sebastián Polo, visitó ayer la zona por la que se ha comenzado a pintar la señalización horizontal, concretamente frente a la estación de Renfe. "Ya se ha licitado la señalización horizontal y vertical para este año y se ha empezado a trabajar ya en este sentido". Polo comentó que la señalización horizontal se ha licitado por 80.000 euros, con 10.700 euros de mejora, para un plazo de ejecución de diez meses. "Se va a empezar pintado líneas, bandas, palabras y símbolos sobre el pavimento, bordillos o elementos de la calzada que estén destinados a regular el tráfico de vehículos y de peatones", indicó Polo, quien destacó que el estado de la señalización en el término municipal es muy deficiente y que por ello "estas actuaciones se van a realizar poco a poco, y forman parte de un plan de actuación por barrios, para dar un mejor servicio. Queremos incidir en aquellas zonas donde las señales están más deterioradas".
El edil ha subrayado que hay calles y actuaciones prioritarias, como son los pasos de peatones de los colegios, que estarán listos en septiembre, o los aparcamientos de minusválidos, y ha señalado que "en Elche hay 2.500 pasos de peatones y 8.000 símbolos en la calzada. Esperamos que en los próximos tres años podamos tener todo a punto, porque hay zonas muy descuidadas".
La señalización vertical se ha licitado por 50.000 euros, con casi 20.000 euros de mejoras y "con esta actuación se repondrá la señalización rota o en mal estado, tanto en el casco urbano como en las pedanías". Polo ha asegurado que en total en el casco urbano hay 20.500 señales, de las que hay un 30% cedas el paso y un 8% señales de carga y descarga, y en las pedanías hay otras 10.000 señales.

Sitio original