Home 2013 Manifiesto a favor de la carretera de la AEC
Manifiesto a favor de la carretera de la AEC Imprimir E-mail

Fuente: AEC. 2013-05-10

La Carretera es el modo de transporte universal por excelencia; es el único servicio público disponible las 24 horas del día y los 365 días del año; es una de las fuentes más importantes de ingresos para las arcas públicas; genera casi un millón de empleos directos y el doble de empleos indirectos...

Pese a ello, asistimos con extrema preocupación a un deterioro sin precedentes de nuestras redes viarias, como consecuencia de la progresiva reducción de las partidas destinadas a su adecuado mantenimiento y conservación.

 

Una situación de la que se deriva un sobrecoste muy importante para los ciudadanos:

 

o Mayor riesgo de sufrir un accidente
o Mayores tiempos de recorrido
o Mayor sensación de incomodidad y pérdida de confort en la conducción
o Mayor gasto en combustible
o Mayor gasto en mantenimiento del vehículo
o Más emisiones nocivas a la atmósfera

Es por ello que reclamamos la adopción de medidas urgentes que obliguen a conservar las carreteras y, en concreto:

  • Que se tramite, por procedimiento de urgencia, una Ley que obligue a las Administraciones Públicas a destinar anualmente los recursos necesarios para mantener las carreteras en un estado adecuado de conservación, tomando en consideración al valor patrimonial de la red.
  • Que se aborde de forma prioritaria y en plazos razonables la ejecución de las actuaciones precisas para revertir la alarmante situación de mantenimiento que presenta la red de carreteras española.
  • Que, en el proceso de revisión y actualización del vigente Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 (PITVI), se consigne la dotación presupuestaria destinada a su conservación asociando la misma a un porcentaje del valor patrimonial de la Red viaria.

Si desean sumarse a esta petición a través de la plataforma www.change.org, solo tienen que acceder a través de este enlace: http://www.change.org/es/peticiones/reclamamos-medidas-urgentes-que-obliguen-a-conservar-las-carreteras?utm_campaign=new_signature&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt#share

Además, les animamos a compartir esta campaña con sus amigos y contactos por correo electrónico, Facebook, Twitter, Linkedin…

Muchas gracias por el apoyo e interés.

 

Un cordial saludo,

Marta Rodrigo Pérez
Subdirectora General de Relaciones Institucionales
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla