Home 2013 España hace las carreteras más caras de Europa
España hace las carreteras más caras de Europa Imprimir E-mail

Fuente: Revista Equipamiento y Seguridad Vial. Junio 2013

España fue en el período 2000-2013 el país con mayores costes de construcción de carreteras cofinanciadas por la Unión Europea (UE) de los cuatro Estados miembros con las mayores asignaciones de recursos, según un informe publicado hoy por el Tribunal de Cuentas Europeo (TCE).

El documento evalúa los costes de los proyectos de construcción o renovación de carreteras cofinanciados por la UE mediante los fondos de cohesión en Alemania, Polonia, Grecia y España, los cuatro países que abarcan la mayor parte de los fondos para estos proyectos en el período, alrededor del 62 %. Según el TCE, la falta de atención a la rentabilidad de los proyectos provocó grandes diferencias entre los costes. El coste medio total de proyectos de carreteras por 1.000 metros cuadrados supone en Alemania algo más de 287.000 euros, mientras que los proyectos cofinanciados por la UE en España requieren casi 500.000 euros.

 

 

Ver noticia en sitio original

Ver Comunicado de prensa del Tribunal de Cuentas Europeo

Ver Informe del Tribunal de Cuentas Europeo ¿SE GASTAN CORRECTAMENTE LOS FONDOS DE LA POLÍTICA DE COHESIÓN DE LA UE DESTINADOS A LAS CARRETERAS?