Home 2014 Así serán las nuevas señales de tráfico
Así serán las nuevas señales de tráfico Imprimir E-mail

Fuente: ABC. 2014-04-08

El Ministerio de Fomento ha aprobado una nueva norma de «Señalización vertical» que incluirá una revisión del cálculo de la velocidad recomendada en las curvas, así como nuevos carteles de acceso a las gasolineras.

 

Sin embargo, el cambio de las nuevas señales no se producirá de inmediato. Las antiguas se conservarán «hasta que sea necesaria su reposición», excepto en los dos siguientes supuestos: en el caso de las señales de velocidad recomendada, que deberán cambiarse en aquellos casos en que sea necesario, en el «plazo de veinticuatro meses» desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la medida, lo que se produjo el pasado sábado. También se producen salvedades en los proyectos de nueva construcción que se aprueben seis meses después de la publicación en el BOE, que ya incorporarán la nueva señalización.

 

Las principales novedades de la nueva norma respecto a la anterior ha buscado, según Fomento, dos objetivos fundamentales: «aumentar la seguridad vial y mejorar la información proporcionada al usuario». Para ello se crearán nuevos carteles que «podrán incluir varias señales de código de circulación acompañadas de un texto para reforzar el mensaje dado al conductor», «un nuevo pictograma de indicación de glorieta partida» y la «ampliación y mejora» de la señalización en los túneles.

Ver imágenes y noticia original