Home 2014 FOROVIAL en el Congreso de los Diputados
FOROVIAL en el Congreso de los Diputados Imprimir E-mail

El pasado miércoles 11 de junio, la Presidenta de FOROVIAL tuvo la oportunidad de presentar la recién creada la Federación de Asociaciones de Equipamiento para la Seguridad Vial, en una comparecencia, ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, invitados por su presidente D. Pere Macías, así como hablar sobre la importancia de la adecuación, a los estándares de calidad actuales, del equipamiento de la red de carreteras en aras de mejorar la seguridad vial. (Núm. Exp. 219/000632).

 

Durante la comparecencia, trasladó los objetivos de la Federación y dos peticiones muy concretas:

  1. Información detallada de las acciones que se estén llevando a cabo, para cumplimentar el mandato del Congreso de los Diputados de 19 febrero actual, en el cual se insta al Gobierno a realizar las acciones necesarias, en el ámbito de la Unión Europea, para que consigan una financiación específica para la mejora de la Seguridad Vial en España.
  2. Apoyo a las propuestas que los diferentes Grupos Parlamentarios puedan presentar encaminadas a mejorar y garantizar la eficiencia de los EQUIPAMIENTOS VIARIOS EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS.

En el tiempo de preguntas, se aclaró la diferencia entre los contratos de Conservación y Explotación de la Subdirección de Conservación del Ministerio de Fomento, y las necesidades de reposición programada del equipamiento, que estimamos en 5 millones de € anuales por provincia.

A propuesta de FOROVIAL, al día siguiente la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible recibió, en manos de su Presidente, la medalla de plata de la Asociación Española de la Carretera.

Enlace a la Nota entregada a la comisión

Enlace al video de la comparecencia