Home 2017 Proyecto de modificación de la norma UNE 135314
Proyecto de modificación de la norma UNE 135314 Imprimir E-mail

Fuente: Propia. 2017-07-14

Se puede consultar hasta el día 21 de agosto, el proyecto de modificación de la norma UNE 135314 Señalización vertical. Perfiles de acero galvanizado empleados como postes de sustentación de señales, carteles laterales y paneles direccionales. Elementos móviles de sustentación. Tornillería. Características y métodos de ensayo.

Esta norma tiene por objeto definir las características y métodos de ensayo que deben cumplir los perfiles de acero galvanizado (huecos y laminados) empleados como postes de sustentación de señales, carteles laterales y paneles direccionales, en adelante postes. Igualmente, incluye los elementos móviles de sustentación y tornillería (tornillos, tuercas y arandelas).

No son objeto de esta norma las especificaciones mecánicas, las resistencias y los cálculos de diseño funcional de los elementos de sustentación.

Quedan excluidos de esta norma los elementos de sustentación de pórticos y banderolas. Tampoco es de aplicación esta norma a los anclajes de unión entre los postes y las placas y lamas de las señales y carteles.

Este proyecto se encuentra en fase de Información Pública en la herramienta de Revisión de Proyectos de UNE.

Haz click en la imagen para acceder.