Home 2019 Proyecto de Especificación Técnica CEN/TS 17342
Proyecto de Especificación Técnica CEN/TS 17342 Imprimir E-mail

Fuente: Propia. 2019-01-21

Se puede consultar hasta el día 15 de febrero de 2019, el proyecto de Especificación Técnica Europea CEN/TS 17342 Sistemas de contención para carreteras. Sistemas de contención de motocicletas que reducen la severidad del impacto en las colisiones de motociclistas con barreras de seguridad.

Este documento sustituirá a la Especificación Técnica CEN/TS 1317-8:2012.

Este documento especifica los requisitos de comportamiento ante el impacto de los sistemas diseñados para la reducción de la severidad del impacto para los conductores de vehículos de dos ruedas motorizados que chocan con barreras de seguridad mientras se deslizan por el suelo, después de haber caído de su vehículo de dos ruedas motorizado.

Los sistemas de protección en cuestión son aquellos instalados en barreras o barreras que tienen una capacidad inherente de protección o reducción de riesgos para el usuario de vehículos de dos ruedas motorizados. Este documento excluye el evaluación de la capacidad de las barreras de contención de vehículos y del riesgo que representan para la seguridad de los ocupantes de los coches que impactan. La evaluación del comportamiento de las barreras con respecto a los vehículos que impactan está cubierto por las Normas EN 1317-1 y EN 1317-2.

Este documento define las clases de comportamiento teniendo en cuenta las clases de velocidad del usuario, la severidad del impacto y la anchura de trabajo del sistema en relación a los impactos del usuario.

Para los sistemas diseñados para ser añadidos a una barrera estándar, los resultados del ensayo son válidos sólo cuando el sistema se fija al modelo de barrera utilizado en los ensayos, ya que el rendimiento no será necesariamente el mismo si el sistema se instala en una barrera diferente.

Este proyecto se encuentra en fase de Información Pública en la herramienta de Revisión de Proyectos de UNE.

Haz click en la imagen para acceder.