Nuestros Colaboradores

Home 2022 Señalización puntos de recarga
Señalización puntos de recarga Imprimir E-mail

Fuente: DGT. Fecha 2022-04-22

Ante la urgente necesidad de acometer la señalización de los puntos de recarga eléctrica a instalar en carreteras y vías urbanas, la Dirección General de Tráfico ha publicado la Instrucción MOV 2022/12 - Señalización de los puntos de recarga eléctrica en las vías y pictograma de señalización de vehículo eléctrico.

Dicha Instrucción define las señales necesarias para que las personas usuarias puedan identificar la ubicación y principales características de los puntos de recarga en las vías, y el correspondiente pictograma de vehículo eléctrico para su utilización cuando sea preciso especificar que el alcance de la señalización se refiere a esta tipología de vehículos.

La Instrucción entró en vigor al día siguiente de su firma, es decir, el pasado 8 de abril.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ministerio del Interior incorporarán en el Catálogo oficial de señales de circulación.

Pictograma vehículo eléctrico

Las señales de nueva instalación se ajustarán a los formatos recogidos en esta instrucción.

No obstante, no será necesario sustituir las señales instaladas para su adaptación a esta instrucción, se aplicará cuando las señales sean renovadas debido a su estado de conservación.

Ver Instrucción MOV 2022/12