Nuestros Colaboradores

Home 2022 Proyecto de Norma UNE 135901
Proyecto de Norma UNE 135901 Imprimir E-mail

Fuente: Propia. 2022-06-07

Se puede consultar hasta el día 6 de julio de 2022, el proyecto de Norma UNE 135901 Equipamiento vial urbano. Reductores de velocidad de caucho vulcanizado prefabricados. Características y métodos de ensayo

Esta norma tiene por objeto especificar las características técnicas y sus métodos, así como los requisitos de diseño y de comportamiento, de los reductores de velocidad de caucho vulcanizado prefabricados instalados de forma permanente sobre la superficie de rodadura con el fin de calmar el tráfico en vías urbanas. Asimismo, se especifica la información mínima en la documentación que acompaña a los reductores de velocidad de caucho vulcanizado prefabricados.

Son objeto de esta norma, exclusivamente, los reductores de velocidad prefabricados con caucho vulcanizado, de uso permanente en vías urbanas, que incorporen elementos retrorreflectantes; quedan excluidos, por tanto:

  • los prefabricados con otro tipo de elastómeros o cualquier otro material, diferente del caucho vulcanizado;
  • los que no equipen elementos retrorreflectantes;
  • los destinados a calmar el tráfico en zonas de obra (uso temporal); y
  • los prefabricados para ser utilizados en travesías de población, así como en vías periurbanas e interurbanas.

Este proyecto se encuentra en fase de Información Pública en la herramienta de Revisión de Proyectos de UNE, donde puede acceder pinchando en la imagen.