Nuestros Colaboradores

Home Eventos
Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Buscar
Buscar

Evento: 'VI ENCUENTRO DE CIUDADES 2030'

General
This is the default category
Fecha: Jueves, Octubre 21, 2021 At 08:00
Duración: 1 Día 8 Horas
Información Contacto:
Email:

La Dirección General de Tráfico (DGT), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento de Zaragoza organizan el VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de octubre, en el Palacio de Congresos de la ciudad de Zaragoza.

El lema escogido para esta ocasión es “Ciudades 2030”. Este año supone el arranque del Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial, la Estrategia de Seguridad Vial de la Unión Europea y la Estrategia de Seguridad Vial de España. El objetivo de estas tres iniciativas es reducir a la mitad el número de personas fallecidas y heridas graves en 2030. El VI Encuentro supone la oportunidad para que las ciudades españolas compartan este objetivo y discutan las líneas estratégicas que deben permitirnos conseguirlo. Todo ello se reflejará en la declaración final del encuentro.

El VI Encuentro supone también la oportunidad de profundizar en las interrelaciones entre los diferentes dominios afectados por las políticas municipales de movilidad: seguridad vial, sostenibilidad medioambiental, conectividad, habitabilidad y salud pública. Esta transversalidad de las políticas de movilidad será analizada en el marco proporcionado por la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El VI Encuentro de Ciudades está organizado con la colaboración de Mobility City.

Página Web del evento



Búsqueda en Calendario