Se puede consultar hasta el día 12 de septiembre de 2026, la corrección de la Norma Europea UNE-EN 1794-2 Dispositivos reductores de ruido de tráfico en carreteras. Comportamiento no acústico. Parte 2: Métodos para la determinación de las características generales de seguridad y ambientales.
2026
Tras la obtención de las Declaraciones Ambientales de Producto sectoriales por las empresas asociadas a AFASEMETRA hemos recibido muchas consultas, por lo que la Asamblea de Socios ha decidido emprender un proceso de difusión sobre temas de economía circular, reciclabilidad, descarbonización, greenwashing, etiquetas ambientales…
Se puede consultar hasta el día 10 de julio de 2026, el proyecto de Informe Técnico CEN/TR 18350 Requisitos de prestaciones y métodos de ensayo para láminas retrorreflectantes.
Los socios de AFASEMETRA apuestan por impulsar la asociación, con el objetivo de tener una mayor presencia en los foros sectoriales e incrementar las relaciones institucionales, aportando su gran conocimiento técnico en el ámbito de la señalización, seguridad vial y equipamientos avanzados en movilidad.
En vista de las últimas noticias en torno a las subidas de precios debidas al conflicto armado en Irán, que afectan tanto al transporte de mercancías, como a las materias primas, entre las que se encuentra, entre otras, el aluminio, desde AFASEMETRA manifestamos nuestra preocupación por el impacto que estos incrementos puedan tener sobre la fabricación de elementos de señalización y por la incertidumbre de la evolución del conflicto y su duración.
Durante el primer semestre de 2026, la Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado o anulado las siguientes normas pertenecientes al Comité Técnico de Normalización CTN-UNE 135 Equipamientos Viales, del que AFASEMETRA ostenta la Secretaría Técnica.
La Asamblea de AFASEMETRA, celebrada el pasado 22 de enero de 2026, ha aprobado la renovación de su Junta Directiva, en la que Fernando Saludes García, Consejero delegado de Industrias Saludes, ha sido designado como nuevo presidente.
Comenzamos el año anunciando la obtención por AFASEMETRA de las Declaraciones Ambientales de Producto sectoriales de:
- Paneles de lamas de acero
- Paneles de lamas de aluminio
- Señales de acero
- Señales de aluminio

